El proximo disco de los californianos Red Hot Chili Peppers ya tiene cara: una mosca gigante que reposa sobre una píldora mitad blanca mitad rosa. El artífice de la imagen es Damien Hirst, el polémico artista británico aficionado a exponer animales muertos en los museos y que ahora ha sido elegido para ilustrar la portada de I'm with you, que verá la luz el oficial mente el próximo 30 de agosto.
Se trata del décimo álbum del grupo formado por el vocalista Anthony Kiedis, Josh Klinghoffer a la guitarra, el bajista Michael Feal Balzary y Chad Smith, en la batería. En I'm with you repiten con el sello del productor Rick Rubin, con quien la banda ya colaboró en Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By The Way (2002) o Stadium Arcadium, en 2006.
la banda seguirá viajando durante el resto del verano. El 13 de agosto serán cabeza de cartel en el Summer Sonic Festival en Osaka y en el Rock in Rio de Río de Janeiro el 24 de septiembre.
Red Hot Chili Peppers nació en 1983 en Los Ángeles, California. En su música fusionan el fund trandicional con elementos de otros géneros, como el rap, el heavy metal, el rock alternativo o el punk rock. Además, son considerados inventores del punk funk. Tras la gira de conciertos de 2007, decidieron tomarse un descanso "para tener una perspectiva clara de las cosas", según afirmaron.
Este último disco, que lleva en marcha desde 2009, significa la vuelta a los escenarios de la banda después de dos años. Kiedis, el vocalista, adelantó en una entrevista en la revista Rolling Stone el título de tres canciones que componen el disco, The Monarchy of Roses, Factory of Faith y Goodbye Hooray, y habló sobre el que será el primer single, The Adventures Of Raindance Maggie: "Es hard pop en el clásico funk de la banda que recuerda a los últimos años de los Rolling Stone, en quienes nos hemos inspirado para este disco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario