viernes, 23 de septiembre de 2011

Los integrantes de R.E.M. explican los motivos de su separación

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_PhplXi5-1v_F9GCCnU48t-ZXR8lQ776aCtP0cWHYioFI9-8dSUmNXOQOapnfD9WDV8GXsRNxOJA9qhoawgI3906UlkY_ENo8ghsKMsEArPscu-JiMHGC5u7id28a7T58MwrDJ-GqeS4/s1600/rem.jpg23/09/2011 - Luego de haber anunciado su separación tras 31 años de carrera musical, los integrantes de R.E.M., Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, explicaron el por qué de este rompimiento, asegurando que no se debió a problemas en el interior de la banda, sino a que "el momento había llegado".

Michael:
"Un hombre sabio dijo una vez: 'La habilidad al ir a una fiesta es saber cuándo irse'. Construimos algo extraordinario juntos. Lo hicimos. Y ahora lo dejaremos ser.

Espero que nuestros fans se den cuenta de que no fue una decisión fácil; pero todo debe terminar y quisimos hacerlo bien, a nuestra manera.

Tenemos que agradecer a toda la gente que nos ayudó a a ser R.E.M. por estos 31 años; nuestra más profunda gratitud a aquellos que nos permitieron hacer esto. Ha sido grandioso".

Mike:
"Durante nuestra última gira, mientras hacíamos el Collapse Into Now y cuando estábamos preparando la retrospectiva de grandes éxitos, empezamos a preguntarnos '¿Y ahora qué?'. Trabajar con nuestra música y nuestros recuerdo de más de ters décadas fue un gran viaje. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecían dibujar una línea natural bajo los 31 años de nuestro trabajo juntos.

Siempre hemos sido una banda en el sentido más verdadero de la palabra. Hermanos que de verdad se aman y respetan el uno al otro. Nos sentimos un poco pioneros en esto: no hay falta de armonía aquí, ningún roce, nada de batalles legales. Tomamos esta decisión juntos, de manera amigable y con el mejor interés el uno por el otro. El momento simplemente se siente bien".

Peter:

"Una de las cosas que siempre ha sido increíble de estar en R.E.M. era el hecho de que los discos y canciones que escribimos significaban tanto para nuestros fans como para nosotros. Era, y todavía lo es, importante para nosotros hacerlo bien para ustedes. Ser parte de sus vidas ha sido un regalo increíble. Gracias.

Mike, Michael, Bill, Bertis, y yo nos separamos como grandes amigos. Sé que estaré viéndolos en el futuro, como sé que estaré viendo a quienes nos han seguido y apoyado a través de los años. Incluso si sólo es en un pasillo de la tienda de discos local, o parados en la parte de atrás de un club: viendo a un grupo de chicos de 19 tratando de cambiar el mundo."

A lo largo de las tres décadas como banda, R.E.M. lanzó 15 discos, incluyendo otros trabajos como Murmur, Reckoning, Document, Out of Time y Automatic For the People. El último disco del grupo liderado por Michael Stipe fue Collapse Into Now, el cual fue lanzado en marzo de este año.

Para despedirse de los fans, R.E.M. tiene planeado lanzar a finales de año una colección de grandes éxitos que abarque toda su trayectoria musical, en la que se incluirá un puñado de canciones inéditas que fueron terminadas después del lanzamiento de Collapse Into Now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario