Seguro que están siendo unos días con mucha actividad tanto para Dream Theater como para el que ha causado tanto revuelo, el baterista Mike Portnoy. No ha habido ni un insulto ni ninguna mala palabra desde ninguna de las partes. Poco a poco, todo está siendo aclarado. En esta ocasión, ha sido el propio Mike quien ha explicado mejor las causas por las que ha abandonado la banda que él mismo fundó. Sus palabras han dejado una inmensa puerta abierta a su regreso al grupo, ya que ha confesado que “sería una tragedia si no volviese a tocar con ellos”.
La noche del pasado viernes, el baterista californiano fue el invitado del programa “Friday Rocks Nights”, presentado por Eddie Trunk. Allí unas declaraciones extensas a la par que honestas. Esto es lo más destacado:
Todo esto ya se fraguaba antes de que entrase en Avenged Sevenfold, pero la experiencia de estar junto a ellos simplemente me abrió un poco los ojos, al igual que lo hizo la gira que hice con mi otro grupo Transatlantic o los conciertos con Hail!. Abrí los ojos y vi lo que podía suponer una relación fresca. No sé. No quiero que la gente piense que he dejado Dream Theater por Avenged Sevenfold. No soy miembro de Avenged Sevenfold, sólo estoy ayudándoles, dando conciertos junto a ellos y estamos pasando muy buenos momentos.
También habló sobre la decisión de Dream Theater de continuar sin él, algo que no le ha parecido del todo bien:
Nunca me podrán acusar de no haberme involucrado con Dream Theater. Quiero decir, he gastado, literalmente, 25 años con el grupo. Es mi bebé. Así que ha sido un verdadero sacrificio para mí porque tampoco quería hacer nada contra mi voluntad. Es increíble para mí ver que ellos siguen sin mí. Yo solía bromear con ellos diciendo “Si algún día me muero, no digan «Él habría querido que nosotros siguiéramos» porque no quisiera que siguieran sin mí”.
Por último, confesó que puede ser una decisión poco popular para los seguidores de Dream Theater pero, según afirma:
He pasado toda mi carrera tomando decisiones por y para el grupo y, por una vez, tenía que hacer lo que Mike Portnoy sentía que era lo mejor para él y no para Dream Theater. Por eso, aunque estoy deprimido, triste y en shock por la situación, también tengo la conciencia tranquila, porque creo que era lo mejor que podía hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario