martes, 23 de agosto de 2011

El álbum de Lou Reed y Metallica ya tiene nombre y fecha

Metallica y Lou Reed revelaron el nombre y detalles de su colaboración musical cuyo resultado es el álbum ‘Lulu’ que saldrá a la venta el próximo 31 de octubre.

Los titanes de metal y el ex-Velvet Underground han puesto en marcha una página web conjunta Loureedmetallica.com en donde han publicado una actualización acerca de ‘Lulu’.

‘Lulu’ se inspiró en ‘Earth Spirit’ y ‘Pandora’s Box’, las obras del escritor expresionista alemán, Frank Wededkind, que cuentan una historia de la vida de una joven bailarina abusada y sus complejas relaciones. Desde su publicación en el año 1900, estas obras han sido la inspiración para una película muda, una ópera, y un sinnúmero de otras actividades creativas.

Originalmente las letras y el paisaje musical fueron esbozadas por Lou en una producción teatral realizada en Berlín, pero después de reunirse con los chicos de Metallica para el Rock and Roll Hall of Fame en Nueva York en 2009, se dieron cuenta que querían hacer más música juntos. Lou se inspiró tanto con esa actuación que decidió pedirle a la banda que lo acompañara en su proyecto y le ayudará a llevar a ‘Lulu’ al siguiente nivel y fue así que comenzaron a trabajar juntos a principios de mayo de este año, en los HQ Studios en California, en donde completaron las 10 canciones que harán parte del disco.

Por ahora se conocen tres titulos de canciones incluidas en el álbum: ‘Pumping Blood’, ‘Mistress Dread’ y ‘Junior Dad’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario