miércoles, 6 de julio de 2011

Noel Gallagher habla de su nuevo proyecto en solitario y de la desintegración de Oasis

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimrr9g3HXfDCIR_8hjwZAFs2QOhoHM8tCbv2dLIDdLI2OpF2a6VPSi6wPUGFiyfQYmDmlLYIegHbMyJYqwwpUogBbd6JPwxOFgIMl_ce5iG3aake7TN23ykJe80f2Wt_28XgewDckvIYI/s1600/noel-gallagher.jpgEl día de hoy (6 de julio), se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que Noel Gallagher presentó formalmente su nuevo disco y proyecto, High Flying Birds. el  album  saldrá a la venta en 2012, informa Hollywood Reporter.
El que fuera compositor y guitarrista de Oasis, banda paladín del brit pop que formaba junto a su hermano Liam, debutará en solitario con "Noel Gallagher's High Flying Birds", un disco que produce él mismo junto a David Sardy y que ha grabado en los últimos dos años entre Londres y Los Ángeles.
Con colaboradores como The Crouch End Festival Chorus o The Wired String, este disco tendrá diez temas y supone el primer material editado por Gallagher desde su último trabajo con Oasis en agosto de 2009, un paso que su hermano Liam ya dio con su nueva formación, Beady Eye.


Durante la presentación, el ex guitarrista y compositor de
Oasis dio a conocer algunos de los motivos por los que se desintegró la banda. “Nunca tuve demasiado de Oasis, tuve suficiente de él y nuestra relación, pero nunca fue tan mala como la gente cree,” explicó Noel. “Todo se deshizo cuando empezó su línea de ropa (Pretty Green) y quería que la anunciáramos en nuestro tour y yo no estaba de acuerdo con eso.”

Cuando se le cuestionó de la pelea que tuvo con Liam en París, fecha después de la que se anunció la desintegración de
Oasis, Noel comentó: “después del estallido violento de Liam en el camerino, sólo pensé ‘me voy de aquí’. Me metí en el coche y eso fue lo que hicimos. Si pudiera volver atrás y hacer esos shows que dejamos de lado, los hubiera hecho. Dominé mi papel en la banda. Liam no me gusta en su forma violenta. Les hice un favor.”

Por su parte Liam no ha dado declaraciones al respecto. Mientras tanto, Noel lanzará
High Flying Birds, su primer álbum en solitario, el próximo 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario